Hemeroteca 2013

FINALIZAN LAS FIESTAS PATRONALES 2013

Alta participación en todas las actividades y espectáculos en unos festejos calificados por los propios pinteños de ¿notable alto¿ 16/8/2013
Ayer, en el día de la Virgen, finalizaron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción. La Misa matutina, el Concurso de Recortes y la Procesión fueron el broche de oro a unas fiestas marcadas por la alta participación de los pinteños en todas las actividades incluidas en el Programa organizado por el Ayuntamiento de Pinto.

Desde el inicio mismo de las fiestas, el pasado día 9 de agosto con el Pregón de las peñas y el posterior ¿chupinazo¿, hasta ayer día 15, el alto número de asistentes, con la presencia de muchos ciudadanos venidos de las localidades de alrededor, ha sido la tónica general, así como el buen ambiente que ha reinado en los festejos. Unos festejos calificados como ¿uno de los mejores de la historia de Pinto¿ según la opinión de muchos pinteños, que no han dudado en calificarlos como ¿de un notable alto¿.

Las actuaciones musicales, en las que se tuvo que limitar el acceso para garantizar la seguridad de los asistentes, la paella popular, los tradicionales fuegos artificiales y la procesión fueron los espectáculos que congregaron a mayor número de personas. Otro aspecto valorado por los pinteños ha sido el carácter gratuito de las actividades y actuaciones, algo muy importante en los tiempos que corren. Y todo ello a pesar de que las fiestas han sido un 8% menor para las arcas municipales que las celebradas en 2012, las cuales ya sufrieron un recorte del 5%, unido a otro recorte del 33,3% de 2011, sin que los mismos haya ido en menoscabo de la cantidad ni calidad de los festejos.