Hemeroteca 2013

Exposición del Programa Europeo Juventud en Acción el día 22 en el Parque del Egido

Bajo el título ¿Mobilize your thoughts¿ recoge la actividad sobre Democracia Participativa en la que ha colaborado la Concejalía de Juventud de Pinto 19/8/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud, ha participado en el programa europeo Juventud en Acción en el apartado sobre Democracia Participativa con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en la vida de su comunidad local, regional, nacional o internacional, apoyando su intervención en los mecanismos de la democracia representativa.

La Concejalía pinteña ha participación en el programa ¿Fearful Visions - Visionary Ideas: Europe¿s Youth on the Move¿, un proyecto organizado por ¿The Network for Intercultural Communication¿, junto con entidades de Berlín, Varsovia, Bruselas y Madrid.

Tras las labores de coordinación entre las diversas entidades juveniles participantes, tuvo lugar en mayo un encuentro de intercambio entre jóvenes celebrado en Berlín. El resumen de todo este trabajo se ha plasmado en una exposición itinerante que visitará las ciudades colaboradoras para mostrar el trabajo realizado por los jóvenes sobre el tema de Democracia Participativa.

La exposición estará en Pinto el día 22 de agosto en horario de mañana y tarde por lo que se anima a todos los jóvenes a que se acerquen al Parque del Egido, donde estacionará el vehículo con la exposición itinerante y puedan ver el trabajo realizado.

Más información sobre el evento y el concepto de Ciudadanía Activa en la Juventud pinchando aquí.