Hemeroteca 2013

Esta semana comienzan las obras para duplicar el estacionamiento de las avenidas Europa y de las Naciones

Está previsto que las obras duren cuatro meses y no producirán cortes de tráfico 28/1/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, iniciará esta semana las obras de remodelación del estacionamiento en la Avenida de las Naciones y en la Avenida de Europa. Finalmente, estas obras conseguirán duplicar las plazas de aparcamiento que actualmente existen, con lo que se beneficiará tanto a los vecinos como a los comercios de la zona.

Además, se remodelarán las paradas de autobús para conseguir una mayor accesibilidad para personas con discapacidad y carritos de bebé o de la compra. También se logrará reducir la velocidad a la que circulan los vehículos al reducir el ancho de la calzada.

La ejecución de estas obras, que está previsto que duren cuatro meses, se va a realizar por tramos y no se producirán cortes de tráfico, por lo que tampoco afectarán al tráfico rodado ni al transporte público.

La encargada de la obra será la empresa FLODI, S.L., cuya oferta obtuvo la mejor puntuación entre todas las presentadas cumpliendo con el pliego de condiciones y añadiendo mejoras a la propuesta técnica. Además, presentó una mejora económica que supone un ahorro para las arcas municipales de en torno a 75.000 euros respecto a lo inicialmente presupuestado