Hemeroteca 2013

España, plata con Donderis en el mundial junior de balonmano

El combinado nacional, con el pinteño en la portería, cayó en la final ante la poderosa selección sueca 29/7/2013
La selección española junior de balonmano ha quedado muy cerca de proclamarse campeona de mundo en el Mundial que se ha disputado estos días en Sarjevo. Suecia se interpuso en su sueño al vencer en la final por 28-23. Los españoles obtuvieron por tanto la medalla de plata, mientras que el bronce fue a parar a Francia, que se impuso a Croacia por 32-27.

Los españoles contaron entre sus filas con el pinteño Carlos Donderis, que defendió la portería de la selección. El joven deportista ya sabe lo que es afrontar retos del máximo nivel y alcanzar un subcampeonato mundial, ya que también formó parte del combinado nacional que obtuvo la plata en el mundial de 2011 celebrado en Argentina.

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos del municipio, felicita a la selección y en especial a Carlos Donderis, jugador de la cantera pinteña con formación en el Club Balonmano Pinto, por el logro obtenido