Hemeroteca 2013

En julio, talleres y senderismo para los mayores pinteños

El Centro Santa Rosa de Lima cerrará por las tardes y fines de semana durante este mes 28/6/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, presenta el siguiente programa de actividades para el mes de julio. Se desarrollarán en el Centro Municipal de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima.

TALLER DE MUÑECAS FOFUCHA
Los protagonistas podrán aprender a elaborar estas simpáticas muñecas realizadas con goma eva, un material dúctil que permite confeccionar todo tipo de figuras y de formas. La mejor manera de trabajar es colocando el molde sobre la goma y trazando con lapicero todos los detalles. Con tijera o con cúter se puede cortar fácilmente.
Tendrá lugar los días 2, 4 y 8 de julio, de 10:30 h a 13.30 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.

TALLER INTERGENERACIONAL DE MÁSCARAS
Los mayores, acompañados de sus nietos, podrán participar en esta iniciativa que les permitirá fomentar su creatividad haciendo máscaras de escayola. Tendrá lugar los días 9 y 11 de julio, de 10:30 h a 12:00 horas en el Centro Santa Rosa de Lima.

TALLER DE ATRAPASUEÑOS
Los atrapasueños tienen como base un aro decorado con diversos objetos y según la creencia popular filtra solo los sueños positivos. Tendrá lugar los días 16 y 18 de julio, de 10:30 h a 11:30 h. en el Centro Santa Rosa de Lima.

Los talleres precisan inscripción previa.

SENDERISMO
Andar es la mejor medicina, por eso se plantea esta marcha por senderos de Pinto. Tendrá lugar el 17 de julio, con salida a las 9:00 horas desde el Santa Rosa de Lima.

CAMPEONATOS DE LAS FIESTAS PATRONALES
A partir del 22 de julio pueden realizarse las inscripciones para los campeonatos de las Fiestas de Agosto.