Hemeroteca 2013

El pinteño Ramón Córdoba, finalista de los premios Ejercito 2013 gracias a su obra "Metrópolis desde el Cuartel General".

Estará expuesta hasta el 25 de junio en el Cuartel General del Ejército 21/6/2013
El director del taller Municipal de Dibujo y Pintura de Pinto, Ramón Córdoba, ha resultado finalista de los Premios Ejército 2013, en la categoría de pintura rápida, por su obra ¿Metrópolis desde el Cuartel General¿. El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, felicitaron al pintor pinteños por su obra.

Los Premios Ejército son uno de los más antiguos del panorama cultural español y este año celebran su 51 edición en la que el certamen de pintura rápida volvió a ser un éxito en participación. En este sentido, la mayor novedad consistió en la introducción de elementos en los jardines del Palacio de Buenavista para facilitar el trabajo de los artistas.

Todas las obras premiadas estarán expuestas en el Cuartel General de Ejército (c/ Alcalá, 51 - Cibeles) hasta el 25 de Junio de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Además de la obra de Ramón Córdoba, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar una selección de las obras premiadas en las categorías de Pintura, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

OTROS PREMIOS
Ramón Córdoba ha sido también galardonado en los últimos días con el primer premio de Pintura Rápida Fiestas Covibar 2013. Igualmente ha obtenido el tercer premio en el IX Certamen Nacional de Pintura ¿El Capricho¿, celebrado en el Jardín Romántico de la Alameda de Osuna en Madrid.