Hemeroteca 2013

El grupo folclórico eslovaco Sadloñovoci actuará el 8 de junio en Pinto

Además, se instalará una exposición fotográfica sobre la historia moderna de Eslovaquia 31/5/2013
El Ayuntamiento de Pinto ha programado para el sábado 8 de junio la actuación del grupo de folclore eslovaco Sadloñovci. El concierto, gratuito previa retirada de invitación, tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Francisco Rabal. Además, en el hall del Teatro se instalará una exposición fotográfica sobre la historia moderna de Eslovaquia.

La banda Sadloñovci ha actuado en muchos países europeos como Francia, Italia, Rusia, Suecia, República Checa, Austria, Polonia o Bielorrusia. El año pasado actuaron también en nuestro país, y este año volverán a ofrecer una nueva serie de conciertos en España.

Para su concierto del 8 de Junio en Pinto, el grupo Sadloñovci ha preparado un programa especial que presentará en su primera parte canciones de varias regiones eslovacas para poder escuchar la diversidad y la belleza del folclore eslovaco. En la segunda parte cantarán canciones de Púchov y sus cercanías, de donde son naturales los músicos de la banda.

En la parte final, buscarán sorprender a los asistentes con su imaginación y maestría musical al recopilar algunas de las melodías más conocidas en España.