Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento reubicará los datos de subvenciones en la web para que sean más accesibles

El Pleno Municipal también ha aprobado la salida de los representantes de todos los grupos políticos de los Consejos Sectoriales 30/5/2013
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado -con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de MIA- la creación de un nuevo apartado en la página web municipal donde se recopilen todos los datos sobre convenios y subvenciones, que ahora se pueden consultar, por ejemplo, a través de las actas de las Juntas de Gobierno que semanalmente se publican en la web municipal. De esta forma, será más fácil localizar los datos de cualquier subvención otorgada desde 1994.

El Pleno Municipal también ha aprobado definitivamente -con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, MIA y UPyD- los cambios en el Reglamento de Participación Ciudadana que supondrá la salida de los representantes de todos los grupos políticos municipales de los Consejos Sectoriales. Igualmente, el Pleno Municipal ha aprobado inicialmente -con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, MIA y UPyD- de la ordenanza que deberá regular el Área de Servicio y Pernocta de Autocaravanas junto al parque Juan Carlos I.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado inicialmente ¿con los votos a favor del PP, PSOE y MIA y la abstención de UPyD- el Reglamento de la Junta Local de Seguridad de Pinto para poner al día y regular este órgano municipal, que duplicará sus reuniones ordinarias.

En el transcurso de este Pleno Municipal también se han aprobado por unanimidad las mociones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia con el objetivo de ahondar en la erradicación de este tipo de violencia.

Además, en virtud a los informes jurídicos presentados, se ha aprobado por unanimidad que las siete familias que actualmente viven en las viviendas municipales de la calle Manuel Millares puedan ejercer su derecho de compra al precio recogido en el pliego de adjudicación.