Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento promocionará a PYMES y Autónomos en su próximo Plan de Empleo

Con validez hasta 2015, se presentará en la reunión de la Mesa por el Empleo Pinteño del próximo 13 de febrero 30/1/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, presentará en la próxima reunión de la Mesa por el Empleo Pinteño, que se celebrará el próximo 13 de febrero, su Plan Integral de Empleo elaborado con las aportaciones del Ayuntamiento, la Concejalía de Empleo, los diferentes grupos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Este Plan Integral de Empleo, contaría con un presupuesto inicial de al menos 3 millones de euros hasta 2015.

Con este Plan se quiere crear un marco de colaboración que favorezca la participación de todos los agentes y articulando la de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Además, se busca crear un marco de cooperación con los municipios colindantes, impulsando sinergias que favorezcan el nacimiento de proyectos supramunicipales y con ellos la creación de empleo.

Con la promoción de PYMES, MicroPYMES, autónomos, empresas de Economía Social, principalmente Cooperativas, y sociedades anónimas laborales, el Plan Integral de Empleo busca el fomento de una sociedad emprendedora desde la base. Para facilitar su funcionamiento, se impulsará entre otras cuestiones, el Servicio de Asesoramiento Empresarial donde se informará acerca de instrumentos de financiación, acceso a créditos o asesoramiento financiero.

FOMENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
En el Plan Integral de Empleo se incluye un Plan Local de Formación cuyo objetivo es dotar de mayores competencias profesionales a las personas en situación de desempleo. Ello se logrará, entre otras vías, a través de la mejora de los espacios formativos del Ayuntamiento, como puede ser la creación de centros más cualificados para la impartición de materias certificadas y demandadas.

De esta forma se dará respuesta a las necesidades del tejido empresarial, generando oportunidades de trabajo para las personas desempleadas.