Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto redactará unas normas de uso y convivencia para las 32 viviendas que pone en alquiler por debajo del precio de mercado

A través de la Comisión Técnica Interdepartamental sobre la Red de Vivienda Pública 29/7/2013
La Comisión Técnica Interdepartamental sobre la Red de Vivienda Pública, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pinto, ha decidido en su última reunión redactar un reglamento con normas de uso y convivencia para las 32 viviendas municipales que pone en alquiler a un precio inferior al de mercado. El alquiler de estas viviendas, situadas en el Paseo de las Artes, se puede solicitar hasta las 14 horas del sábado 31 de agosto a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) situado en el Ayuntamiento.

El reglamento, sobre el que ya ha empezado a trabajar esta comisión en la que están representados los departamentos de Patrimonio, Vivienda, Familia y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), se basará en otros similares elaborados por comunidades de vecinos y por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Las 32 viviendas del Paseo de las Artes que el Ayuntamiento de Pinto pone en alquiler están destinadas a aquellas personas que, en condiciones normales, no pueden acceder al mercado inmobiliario. Se trata de viviendas de uno y dos dormitorios con la cocina amueblada. Además, llevan anejas un trastero y una plaza de garaje (para las viviendas de y un dormitorio) y dos plazas de garaje (para aquellas que de dos dormitorios). Existe también una vivienda adaptada a personas con movilidad reducida con dos plazas de garaje y un trastero.

El precio de la vivienda, en el que también se incluyen los gastos de comunidad, está subvencionado y es de 325 ¤ (para las viviendas de un dormitorio, plaza de garaje y trastero), 395 ¤ (para las de dos dormitorios, dos plazas de garaje y trastero) y 350¤ (para la vivienda adaptada a personas con movilidad reducida, dos plazas de garaje y trastero).

Más información en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en el 91.248.37.00, en el 010 ¿si se llama desde Pinto-, o en la web municipal (www.ayto-pinto.es).