Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto programa un viaje de una semana a Galicia para los mayores de Pinto

Se realizará en octubre e incluye alojamiento en pensión completa, numerosas excursiones y actividades de animación 25/9/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, presenta un viaje turístico y cultural por Galicia (Rías Baixas y A Coruña) de una semana de duración que se desarrollará en el mes de octubre y destinado a las personas mayores de la localidad. Su objetivo es fomentar actividades para prevenir su dependencia, promoviendo programas de ocio que faciliten la comunicación, autonomía y afectividad.

El precio del viaje, fijado en un convenio suscrito con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés, es de 233,15 euros por persona, con un suplemento de 120 euros por habitación individual. La fecha inicial del desplazamiento es del 14 al 20 de octubre, con la posibilidad de habilitar un segundo turno, del 21 al 27 de octubre, e incluso un tercero en función de la demanda (grupos mínimos de 45 por turno).

El viaje se hará en autobús y el alojamiento será en el Hotel San Marcos de 3* (situado en línea con la Ría de Arosa) en régimen de pensión completa, vino y agua incluidos en las comidas principales. Situado en un entorno privilegiado, el establecimiento permite paseos por viñedos, senderismo o recorrido cultural por la localidad de Combados. Además, el hotel cuenta con un amplio abanico de actividades de animación.

La propuesta también incluye excursiones a Vigo, O Grove, La Toja, Portonovo, Tui, Pontevedra, Santiago de Compostela, Combarro, Valença do Miño, Betanzos y A Coruña.

El viaje se destina a personas jubiladas a partir de 60 años, residentes y empadronadas en el municipio y sus parejas. Mujeres de más de 55 años con pensión de viudedad, prejubilados de más de 55 años o personas con una discapacidad superior al 33% también pueden optar a participar en él.

Para conocer todos los requisitos necesarios, recibir información del viaje o inscribirse, es preciso dirigirse al Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1).