Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto programa un trimestre cultural con ciclos teatrales, micología, difusión del patrimonio histórico y mucho más

La propuesta, con actividades pensada para toda la familia, se completa con diversos talleres y actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales 25/9/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta un completo programa de actividades para el próximo trimestre en el que predominan los diversos ciclos que se representarán en el teatro municipal Francisco Rabal, así como una variada sucesión de exposiciones y una especial atención tanto a la prehistoria como a la historia de la localidad.

En cuanto a la programación teatral se refiere, vuelven al Francisco Rabal los ciclos de Mis Domingos (destinado a los más pequeños), Ciclo de Humor (con actuaciones punteras como el espectáculo de Yllana Star Ship o la obra Venidos a Menos), la Noches del Rabal (con predominio del jazz) o el II Ciclo Lírico (con ópera y zarzuela).

El municipio también presenta sus I Jornadas Patrimoniales, centradas en el Pinto de 1930 y la influencia de la Guerra Civil en la localidad. De la Prehistoria se ocupa la programación de Arqueopinto, con visitas familiares a esta instalación que recrea cómo era la vida de los primeros pinteños. Un trueque solidario permitirá visitarlo de forma gratuita. El Museo de la Cadena, se suma a esta difusión del pasado de la localidad con sus ¿Sábados en familia¿ que, además de talleres, incluyen una excursión micológica a Navacerrada.

Exposiciones de distintos creadores y estilos, talleres culturales y animación a la lectura, especialmente entre los más jóvenes, serán otras citas de gran interés en Pinto durante el último trimestre del año.

Toda la programación del trimestre puede consultarse aquí.