Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto normaliza la situación de varias fincas para aclarar su titularidad municipal

Estaban siendo aradas por terceros, que ahora deberán de pagar un canon por su utilización 29/10/2013
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local la cesión para su uso agrícola de varias fincas municipales con una superficie total de 17,5 hectáreas. La decisión de iniciar este proceso se tomó tras comprobarse que diversas fincas municipales estaban siendo aradas por terceros sin título ni autorización administrativa.

De este modo se logra normalizar la situación de estas fincas, garantizando que siempre sean municipales y evitando situaciones ocurridas en legislaturas pasadas en las que el Ayuntamiento de Pinto llegó a perder terrenos municipales, que pasaron a las manos privadas que las habían estado utilizando durante años.

Con esta regularización, el Equipo de Gobierno garantiza que eso no volverá a ocurrir y además consigue que estas personas paguen un canon anual por el uso agrícola de estas fincas.