Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto convoca el II Certamen Literario Rosario de Acuña

Con la denominación Igualdad con Mayúsculas incluye modalidad de relato y poesía y la entrega de originales pude hacerse hasta el 30 de septiembre 19/8/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta el II Certamen Literario Rosario de Acuña para homenajear a la escritora que lleva su nombre, Rosario de Acuña, una mujer comprometida con su tiempo en la defensa de los derechos de las mujeres, que en 1881 se instaló en Pinto, coincidiendo con un periodo de su vida de trasformación personal y literaria.

Bajo el lema Igualdad con Mayúsculas, el certamen se presenta bajo las modalidades de Relato y Poesía. Los trabajos deben entregarse o remitirse a la sede de la concejalía (Centro Municipal Rosario de Acuña, Plaza de la Constitución, 6) hasta el 30 de septiembre.

Dirigido a mayores de 15 años residentes en la Comunidad de Madrid, la temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres: el acceso al mundo laboral, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los usos del tiempo en hombres y mujeres, los estereotipos sexistas, las relaciones interpersonales e intergeneracionales, la corresponsabilidad en el hogar, la educación en valores de igualdad, la violencia de género y su prevención.

Como premio a los ganadores, se diseñara y editará una publicación con los relatos y poesías que el jurado seleccione entre todas las obras presentadas para su posterior divulgación. Toda la información respecto al certamen se encuentra en las bases que pueden descargarse desde esta noticia en formato PDF.