Hemeroteca 2013

El Ayuntamiento de Pinto aprueba la Ordenanza que regulará la protección y tenencia de animales domésticos

La medida ha sido adoptada en el Pleno celebrado hoy 26/9/2013
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente ¿con los votos a favor de PP y la abstención de POSE, MIA y UPyD- la Ordenanza Municipal Reguladora para la Protección y Tenencia Animal. Esta ordenanza, elaborada con la colaboración directa de la asociación pinteña Perrigatos en Apuros y debatida por los pinteños en Agenda 21, trata de alcanzar una convivencia pacífica entre animales y personas, reconociendo la importante labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan pero sin olvidar los aspectos de salud pública y posibles molestias que puedan causar los animales domésticos. Tras esta aprobación se abre un período de alegaciones para que cualquier ciudadano o asociación pueda hacer sus aportaciones a esta ordenanza.

Del mismo modo, el Pleno Municipal ha aprobado ¿por unanimidad- la búsqueda de mecanismos legales que posibiliten el tratamiento excepcional del pago del impuesto de plusvalía por los afectados por procesos de ejecución hipotecaria y dación del inmueble en pago de la deuda hipotecaria de viviendas de residencia única y habitual. De esta forma, se insta al Grupo de Trabajo de Fiscalidad del Ayuntamiento a reformar la ordenanza fiscal al respecto para que se considere, de forma excepcional, la solicitud de aplazamiento a petición del interesado.

Asimismo, el Pleno ha aprobado ¿con los votos a favor de PP y en contra de PSOE, MIA y UPyD- la revisión del Programa de Liquidez, Ajustes y Mejoras 2012-2023 para poder hacer frente a la deuda con proveedores.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto, igualmente, ha aprobado ¿por unanimidad- implantar programas para compartir el uso del vehículo privado y poner en marcha un sistema de reserva de instalaciones municipales deportivas por internet.

Por último, el Pleno Municipal ha ratificado ¿con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de MIA y UPyD- la adhesión de Pinto a la Mancomunidad de Municipios del Sur.