Hemeroteca 2013

Cuentacuentos, exposiciones y un gran concierto de pasodobles para el fin de semana en Pinto

La localidad ofrece diferentes propuestas para toda la familia 25/1/2013
El municipio de Pinto ofrece las siguientes citas de interés para los próximos días

BIBLIOTECAS
Cuentacuentos:
Las bibliotecas municipales presentan, dentro de su actividad de Cuentacuentos, ¿El viaje de la pequeña serpiente negra¿ (the trip of the little black snake), dirigida a un público familiar con niños a partir de 5 años. El cuento, publicado en edición bilingüe, contará con el autor, Carlos Lapeña, la ilustradora Mercedes Mateos y la traductora Beatriz Bejarano. Será el viernes 25 de enero, a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

TEATRO FRANCISCO RABAL
Concierto de Pasodobles Taurinos:
Interpretado por la Banda Municipal de Pinto que dirige José Antonio Blasco y con la colaboración del Club Taurino Villa de Pinto. Tendrá lugar el domingo 27 a las 18¿30 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal. Entrada es gratuita, tras retirar la invitación en taquilla.
Programa: Los pasodobles que se interpretarán son los siguientes: ¡Suerte Maestro! (Enrique Pastor), El Torico de la Cuerda (Luis Serrano), Por Navarras (Fernando Bonete), Capote de grana y oro (Manuel Quiroga), Tío Caniyitas (Ricardo Dorado), Jesús Duque (F. José Martínez), Miguel Hidalgo (Agustín Díez), Cagancho (Abel Moreno), Club Taurino Villa de Pinto (Pedro Álvarez) y La Puerta Grande (Elvira Checa).

ARQUEOPINTO
El museo arqueológico, situado en el parque Juan Carlos I, ofrece las siguientes citas:
Visitas familiares (pago en taquilla): Sábado 26, a las 10:30 h., visita guiada (1 hora) y taller sobre pintura.

MAYORES
Taller de elaboración de carteras y monederos:
Viernes 25 de enero a las 10:30 horas en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima.

EXPOSICIONES
- El Oro de la tarde:
Aún puede disfrutarse en Pinto de la muestra del prestigioso artista nipón Yurihito Otsuki (Wakoshi, Japón, 1958). Hasta el 26 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina.
- Dacuré, arte matérico:Exposición de los hermanos David y Pablo Cuesta Recio cuyo estilo indaga en la materia y en la densidad de las texturas contrastadas. Hasta el 1 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.
- Elementos artísticos de la Cabalgata de Reyes: Muestra sobre la Cabalgata 2013 compuesta por una selección fotográfica y los elementos artísticos que participaron en ella. Hasta el 31 de enero en el Hall del teatro Francisco Rabal.

PINCHOS POR PINTO
Tortilla española:
El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa impulsada por 28 establecimientos hosteleros del municipio que ofrecen pincho y cerveza por dos euros, del 17 al 28 de enero, y en la que los vecinos tienen la última palabra. Lista de participantes pinchando aquí.

ASOCIACIONES
Surbike. Ruta por las trialeras de Carranque
(60 km.). Visita al municipio toledano y a su imponente Parque Arqueológico. Duración de la ruta: 5 horas. Nivel físico y técnico: medio. Precios: Socios Gratuita. No Socios: 5 euros. Salida del Hotel Princesa de Éboli a las 9:00 horas. Más infomación en la Web de la asociación.

Mama Luna: Taller de Cosmética Natural a cargo de Alicia Núñez. Viernes 25 de enero, a las 18:00 horas en el Centro Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster). Los asistentes aprenderán a realizar pomadas, cremas y bálsamos adecuados para la piel y podrán llevarse los cosméticos a casa. Precio para socios: 5 euros (materiales) Precio para no socios: 15 euros. Inscripciones: actividadesml@gmail.com. Más información de la asociación pinchando
aquí.