Hemeroteca 2013

Creada una comisión técnica para informar de forma clara y directa sobre el alquiler de viviendas

Están representados los departamentos de Patrimonio, Vivienda, Familia y Atención al Ciudadano 24/6/2013
El Ayuntamiento de Pinto ha constituido una Comisión Técnica Interdepartamental sobre la Red de Vivienda Pública con el objetivo de que la información sobre el alquiler de las viviendas municipales llegue al ciudadano de la manera más clara, sencilla y directa posible. En esta comisión están representados los departamentos de Patrimonio, Vivienda, Familia y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Las 32 viviendas del Paseo de las Artes que el Ayuntamiento de Pinto pone en alquiler están destinadas a aquellas personas que, en condiciones normales, no pueden acceder al mercado inmobiliario. Se trata de viviendas de uno y dos dormitorios con la cocina amueblada. Además, llevan anejas un trastero y una plaza de garaje (para las viviendas de y un dormitorio) y dos plazas de garaje (para aquellas que de dos dormitorios). Existe también una vivienda adaptada a personas con movilidad reducida con dos plazas de garaje y un trastero.

El precio de la vivienda, en el que se incluyen los gastos de comunidad, está subvencionado y es de 325 ¤ (para las viviendas de un dormitorio, plaza de garaje y trastero), 395 ¤ (para las de dos dormitorios, dos plazas de garaje y trastero) y 350¤ (para la vivienda adaptada a personas con movilidad reducida, dos plazas de garaje y trastero).

El plazo para poder presentar solicitudes será desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de agosto a las 14 horas. Podrán acceder a este alquiler, que pone en marcha el Ayuntamiento de Pinto a través de la Red de Vivienda Pública Municipal, aquellas personas que hayan estado empadronados en Pinto, al menos dos años, desde el 31 de agosto de 2008 o que lleven trabajando en Pinto desde el 31 de agosto de 2011.