Hemeroteca 2013

Concluyen las estancias educativas 4º de ESO+Empresa del IES Calderón de la Barca

El Ayuntamiento de Pinto ha sido uno de los colaboradores destacados de este proyecto que ofrece a los alumnos la oportunidad de integrarse durante unos días en una actividad laboral 26/3/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de diversos departamentos y áreas municipales, ha colaborado con las prácticas realizadas por los alumnos de 4o de ESO dentro del proyecto ¿Estancias Educativas 4o de ESO + EMPRESA¿ llevado a cabo por la Concejalía de Familia y Empleo, el IES Calderón de la Barca y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La iniciativa tenía carácter voluntario para los alumnos y empresas colaboradoras, tanto públicas como privadas.

La estancia ha hecho posible que los alumnos participantes mantuviesen un contacto real con el entorno de trabajo adulto en una inmersión con empresas de prestigio y en una especialidad profesional de su interés. Además, esta aproximación al mundo laboral les ha aportado formación y les ha permitido vivir la experiencia de ser tratados como un empleado más de la organización.

Las 36 empresas, centros y entidades que desinteresadamente han colaborado en el proyecto son: Ayuntamiento de Pinto, Aserpinto, Oficina de Empleo de Pinto, Asesoría de Empresas (Pinto), Pintogestión (Pinto), Fotógrafo Pedro Lorenzo, Yrigoyen estudio fotográfico, Foto estudio Pinto (Pinto), CEE Ma Montessori (Parla), Clínica veterinaria Huellas (Pinto), Automóviles Citroën España (Pinto), Crea Música y Arte (Pinto), CEIP Europa y CEIP Las Artes (Pinto), E.I. Virgen de la Asunción y E.I. El Trébol (Pinto), Peluquería Brichi style (Pinto), talleres Clemente (Pinto), hotel Las Artes y Grupo Egido gestiones hosteleras, (hotel Plaza Santiago) (Pinto), Estudio jurídico Hernández (Pinto), Cañizares Artes Gráficas (Pinto), Guardia Civil (Pinto), Vitalox industrial (Pinto), Disel Ingeniería (Pinto), Ejepro2000 (Pinto), Matricería de La Llave (Pinto), Centro Ocupacional Municipal ¿Villa de Parla¿ (Parla), Equipo Psicopedagógico de atención temprana (Parla), clínica veterinaria Moeli (Parla), Inforelec, (Getafe), Hospital Universitario de Getafe, Hospital Infanta Elena (Valdemoro), CONAFE -Confederación Asociaciones de Frisona Española- (Valdemoro), Gráficas Belinchón (San Martín de la Vega) y Teatro La Abadía (Madrid).