Hemeroteca 2013

Cerca de 600 alumnos pinteños recibirán una educación bilingüe el próximo curso

En año y medio se han triplicado en Pinto los centros bilingües 25/6/2013
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, sigue trabajando para que cada curso haya más alumnos con posibilidad de acceder a una enseñanza bilingüe. En el último año y medio, Pinto ha triplicado el número de centros bilingües hasta el punto de que durante el próximo curso 2013-2014, serán 595 los alumnos que se han matriculado en el programa bilingüe.

Concretamente, son 175 los alumnos matriculados en el programa bilingüe del CEIP Dos de Mayo, que se imparte en los cursos de 1º y 2º de Primaria. El CEIP Europa es el centro en el que más tiempo lleva funcionando el programa bilingüe y cuenta con 300 matriculados para el curso que viene. Además, otros 120 alumnos de 1o de ESO se han matriculado en el primer instituto bilingüe de Pinto: El IES Pablo Picasso.

EL IES PABLO PICASSO, PRIMER INSTITUTO BILINGÜE DE PINTO
El próximo curso, el Instituto de Educación Secundaria Pablo Picasso de Pinto, impartirá enseñanza bilingüe en lengua inglesa. La implantación será gradual, impartiéndose durante el curso 2013-2014 en Primero de ESO en las dos modalidades de las que constan estas enseñanzas:

.- Sección bilingüe: Alumnado que haya superado la prueba PET de inglés. Cursarán todas las materias en inglés, excepto Matemáticas y Lengua castellana.

.- Programa bilingüe: Alumnado que no tiene un nivel especial de inglés. Cursarán dos horas extras de inglés, además de la Educación física. Si su nivel de inglés lo permite podrán cursar también en este idioma las clases de Educación Plástica y la Tecnología.