Hemeroteca 2013

Boleros y teatro infantil completan el fin de semana en el que arranca la Semana por la Igualdad

Comienzan las exposiciones y actividades deportivas en conmemoración del Día de la Mujer 28/2/2013
El Ayuntamiento de Pinto presenta las siguientes citas para el próximo fin de semana:

TEATRO FRANCISCO RABAL
.- Concierto de Boleros: Interpretado por la Banda Municipal de Pinto que dirige José Antonio Blasco Lambíes, más la presencia de una cantante. En la actuación se pasará revista a las piezas más famosas de este romántico género musical de origen cubano y muy popular en los países de habla hispana. Será el viernes 1 de marzo a las 21:00 horas. La entrada es gratuita tras retirar la invitación en taquilla.
.- "Yo soy la locura": El Ciclo de Teatro Clásico se inicia con un cuento con música y marionetas para niños y adultos sobre la conquista de México. Una historia de amor, entrega, aventuras y sacrificio. Con músicas españolas del Siglo de Oro interpretadas con instrumentos de la época. Sábado 2 de marzo a las 19.30 h. Precio: 5 euros los niños y jubilados y 7 euros los adultos. Aforo reducido de 160 butacas.
.- Mis Domingos. "El Principito": Teatro Silfo presenta una nueva versión de la obra de Saint-Exupéry, contada a través de los dibujos originales del autor. Sobre el escenario, más de 100 papeles cobran vida mientras Consuelo, (la mujer de Saint-Exupéry) y un aviador (quizá el mismo Saint-Exupéry) comienzan a contar la historia del Principito y su mundo. Domingo 3 de marzo a las 12.30 h. Teatro Francisco Rabal. Precio: 5 euros los niños y 7 los adultos. Niños a partir de 6 años.

EXPOSICIONES
.- ¿Mujeres pinteñas de ayer y de hoy¿: Exposición fotográfica con instantáneas de mujeres de la localidad en distintas ocupaciones, muchas de ellas, pioneras desempeñando trabajos en ámbitos tradicionalmente asignados a los hombres. Hall del Teatro Francisco Rabal (C/ Alpujarras), del 1 al 17 de marzo.
.- ¿Ellas, Arcilla y Fuego¿: Exposición de distintas obras artísticas de cerámica, realizada en colaboración con la Escuela de cerámica de Madrid. Podrá verse del 1 al 21 de marzo en el centro Infanta Cristina (C/ La Cadena).

DEPORTE
.- ¿Toques por la igualdad¿, partidos mixtos en colaboración con el club de voleibol de Pinto. Cadete femenino (9:30 h.), Exhibición de predeporte (11:15 h.), Lectura de manifiesto (11:45 h.) y Exhibición senior (12:00 h.). Sábado 2 de marzo. Polideportivo Municipal Sandra Aguilar (C/ Asturias).
.- II Carrera de la Mujer organizada por el club Running Pinto, domingo 3, a partir de las 11:30 horas. Recinto Ferial parque Juan Carlos I (salida y meta). Podrán participar todas las mujeres que lo deseen. El circuito es de 3 kilómetros y puede realizarse corriendo o andando. A la llegada a meta todas las participantes recibirán bebida y degustación de productos. La entrega de dorsales y camisetas se realizará en el Centro Comercial Plaza Éboli, en la 1ª Planta, el viernes 1 de marzo de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. y el sábado 2 de marzo, desde las 11:00 hasta las 20:00 h.