Hemeroteca 2013

LOS AGENTES CÍVICOS DE PINTO, ENCARGADOS DE ALERTAR ANTE POSIBLES ANOMALÍAS QUE SE PRODUZCAN EN LA CALLE, SE MUESTRAN SATISFECHOS CON SU TRABAJO "PORQUE VEMOS QUE LOS VECINOS CORRIGEN LO QUE LES DECIMOS"

Miriam Rabaneda destaca la labor de este órgano que trabaja de forma conjunta con Policía Local 

28/11/2013
LOS AGENTES CÍVICOS DE PINTO, ENCARGADOS DE ALERTAR ANTE POSIBLES ANOMALÍAS QUE SE PRODUZCAN EN LA CALLE, SE MUESTRAN SATISFECHOS CON SU TRABAJO “PORQUE VEMOS QUE LOS VECINOS CORRIGEN LO QUE LES DECIMOS”

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha querido conocer de primera mano la experiencia de las  12 personas que forman el cuerpo de Agentes Cívicos de Pinto tras sus primeras semanas de  funcionamiento. Su labor es detectar anomalías presentes en la calle tales como basura no arrojada  al contenedor correspondiente, alcantarillas levantadas, desperfectos en mobiliario urbano... En estos  casos, avisan al departamento municipal correspondiente para que pongan una solución de manera  rápida. En este sentido, le han explicado a la Alcaldesa de Pinto que están comprobando cómo sus  avisos no caen en saco roto, sino que se pone solución a los problemas que ellos detectan.   

Además, colaboran en la regulación del tráfico en la entrada y salida de los colegios e informan  directamente al ciudadano sobre posibles incumplimientos de las ordenanzas municipales tales como  no recoger las deyecciones de los perros, llevar a las mascotas sin correa o, por ejemplo, dejar los  cartones para reciclar junto al contenedor y no dentro de él. Gracias a la información y explicaciones  que de primera mano dan los Agentes Cívicos de Pinto, los pinteños se evitan posibles sanciones. "La  verdad es que lo agradecen y vemos que en la gran mayoría de los casos corrigen aquello que les  avisamos que están haciendo mal" le han explicado a la Alcaldesa.   

Miriam Rabaneda ha destacado "la importante labor profesional que realizan los Agentes Cívicos de  Pinto, porque ese trabajo de concienciación social es fundamental". Asimismo, ha querido poner de  manifiesto "la buena coordinación que tienen los Agentes Cívicos con Policía Local y la Concejalía de  Seguridad y Emergencias".   

El Cuerpo de Agentes Cívicos de Pinto, que será ampliado próximamente, se ha podido crear gracias  al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados cofinanciado por la Comunidad de  Madrid. Además de esa aportación regional, el Ayuntamiento de Pinto ha realizado una inversión  directa, a cargo del presupuesto municipal, cercana a los 100.000 euros y que corresponde al  material, vestuario y complementos económicos de los 52 desempleados que participan por ahora en  este programa.   

En total, habrá un total de 94  participantes en estos proyectos, que seguirán recibiendo su prestación  o subsidio, cantidad a la que hay que sumar el complemento que otorga el Ayuntamiento de Pinto  hasta alcanzar sus bases reguladoras anteriores.

Otras webs municipales de Pinto