Hemeroteca 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO CONDENA FIRMEMENTE LA QUEMA DE COCHES Y CONTENEDORES DE BASURA EN LA HUELGA CONVOCADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO

Cada uno de los contenedores quemados cuesta 1.400 euros a los vecinos de Pinto 

12/12/2013
EL AYUNTAMIENTO DE PINTO CONDENA FIRMEMENTE LA QUEMA DE COCHES Y CONTENEDORES DE BASURA EN LA HUELGA CONVOCADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO

El Ayuntamiento de Pinto condena firmemente todos los actos vandálicos que se están  produciendo durante la huelga convocada por UGT,  CGT y CCOO en ASERPINTO. Esta  pasada noche se han quemado tres vehículos y cinco contenedores en distintos puntos de  Pinto. Además, se ha arrojado colorante en las fuentes.    

Estos hechos vandálicos se unen a los hechos denunciados ayer mismo por la propia  empresa ASERPINTO: golpeo a una furgoneta de la empresa a la que le arrancaron los  limpiaparabrisas, papeleras volcadas o arrojar papeles rotos y basura a la calle y otros  contenedores quemados.   

Cada uno de los contenedores quemados cuesta 1.400 euros a los vecinos de Pinto.    Además, la acción de los "piquetes informativos", que retrasan durante horas la salida de los  servicios mínimos y del personal que quiere ejercer su derecho al trabajo, hizo que ayer  mismo dos trabajadores de ASERPINTO tuvieran que ser atendidos en centros sanitarios  durante su jornada laboral.   

El Ayuntamiento de Pinto solicita al Comité de Empresa de ASERPINTO y a estos piquetes  informativos que ejerzan su labor de información de manera pacífica y les recuerda que la  dirección de ASERPINTO acordó con ellos que antes de cada turno pudieran acceder a la  nave para informar a los trabajadores para que fueran ellos los que decidieran si querían  trabajar o realizar huelga. Más allá de esta labor, toda acción violenta que realicen,  permitan o amparen supone quebrantar su propio derecho a informar.   

El Concejal de Seguridad y Emergencias, Alberto Vera, recuerda que "el deber del  Ayuntamiento de Pinto es el de garantizar la seguridad de todos sus vecinos y de que se  cumplan los servicios mínimos en esta huelga y el derecho a trabajar de quien así quiera  hacerlo."

Otras webs municipales de Pinto