Hemeroteca 2013

ASERPINTO CONDENA LA AGRESIÓN A LOS TRABAJADORES QUE NO QUIEREN HACER HUELGA Y LAS AMENAZAS DE LOS SINDICATOS

La empresa está recopilando datos para poder denunciar y pedir responsabilidades ante los numerosos actos vandálicos que se están llevando a cabo 

10/12/2013
ASERPINTO CONDENA LA AGRESIÓN A LOS TRABAJADORES QUE NO QUIEREN HACER HUELGA Y LAS AMENAZAS DE LOS SINDICATOS

La empresa ASERPINTO quiere denunciar públicamente el comportamiento violento de los llamados "piquetes informativos" durante las primeras horas de la huelga indefinida convocada por UGT, CCOO y CGT. El hecho más grave ha ocurrido esta misma mañana cuando un grupo de personas, entre los que se encontraban miembros del comité de empresa, han insultado en la puerta de la nave de ASERPINTO a uno de los trabajadores cuando iba a trabajar. Tras fichar y en el momento de salir para iniciar la jornada, esos insultos se han unido a amenazas de muerte, empujones y agresiones hasta que el trabajador ha perdido la respiración. Posteriormente ha llegado una ambulancia que le ha trasladado al Centro de Salud de Parque Europa.

Otro de los actos vandálicos más graves se ha producido cuando un trabajador que no quería hacer huelga ha salido de la nave con una furgoneta de la empresa, que ha sido zarandeada y golpeada y a la que le han arrancado los limpiaparabrisas.

La Guardia Civil y la Policía Local, presentes en la entrada de la nave, van a imputar un delito por desobediencia grave y desórdenes públicos a varios de los miembros del comité de huelga y a trabajadores presentes, que han llegado a forcejear con los propios agentes para impedir el derecho al trabajo de quien quería ejercerlo.

Asimismo, Aserpinto está recopilando datos para poder denunciar y pedir responsabilidades ante los numerosos actos vandálicos que se están llevando a cabo como la quema de contenedores, papeleras volcadas o arrojar papeles rotos y basura a la calle.

Además, en la fuente que hay en la glorieta de la Plaza de Raso Nevero se han girado las bocas de agua para que los chorros vayan directamente a la calzada, lo que con las bajas temperaturas puede provocar accidentes por las heladas. En esta misma zona se han arrancado bolardos.

"EL QUE VAYA A CURRAR SABE A LO QUE SE ARRIESGA"
La empresa ASERPINTO quiere también condenar las declaraciones de los sindicatos que han publicado los medios de comunicación y en la que estos reconocen, entre otras cosas, que "no han respetado los servicios mínimos", "el que vaya a currar sabe a lo que se arriesga" o "no tengáis remordimientos si os enfrentáis a compañeros que no quieren hacer huelga".

En ese sonido se escucha a los sindicalistas decir que "hay que ser extremista" o que "los cuatro que vayamos que arrastremos a los diez y arrastrarlos fuera". También que "el comité de empresa va a respetar a todas las personas, pero las personas que vienen de fuera no se sabe" y donde se apunta que "a lo mejor se rompen escobas o bocas de riego".

Estas declaraciones y actuaciones son a todas luces unas amenazas directas y actos vandálicos contrarios al derecho a huelga reconocido por la Constitución y por las que se pedirá explicaciones al Comité de Empresa.

Otras webs municipales de Pinto