Hemeroteca 2012

Visita de la alcaldesa a obras de la Escuela de Formación y Taller de Empleo Punto Centro

Miriam Rabaneda ha felicitado a los alumnos por la profesionalidad del trabajo realizado 15/2/2012
La Alcaldesa-Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado hoy el trabajo realizado por los 16 alumnos-trabajadores (8 hombres y 8 mujeres de entre 20 y 50 años) y tres monitores docentes de la Escuela de Formación y Taller de Empleo ¿Punto Centro¿, así como por los 8 desempleados que se han podido contratar a través del Programa de Empleo de Corporaciones Locales ¿Cuidando Pinto¿.

El objetivo Taller de Empleo es lograr su inserción laboral y enseñarles los oficios de albañilería, electricidad, carpintería y fontanería. Allí aprenden la teoría y práctica que luego han utilizado para realizar trabajos necesarios en diferentes edificios como Colegios (Europa, Las Artes, Buenos Aires), Escuelas Infantiles (Triángulo, Virgen de la Asunción), Asociación de Minusválidos y otros centros municipales.

En una de estas visitas, el director del colegio bilingüe ¿CEIP Europa¿, Ángel Jiménez, ha mostrado y explicado a Miriam Rabaneda el trabajo realizado por estos alumnos/trabajadores y ha destacado su ¿profesionalidad¿. Los profesores que les están enseñando han explicado que reciben 3 horas de teoría al día en las que han aprendido desde álgebra hasta analizar planos y proyectos.

MIRIAM RABANEDA DARÁ LA ENHORABUENA EN PERSONA A LOS 16 ALUMNOS-TRABAJADORES
Tras ver el gran trabajo realizado a través de estos programas, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y puestos en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, la Alcaldesa-Presidenta, Miriam Rabaneda ha querido felicitar personalmente a los alumnos y mañana asistirá a la Escuela de Formación para poder hacerlo.

Sus profesores han explicado hoy que este taller ha logrado motivar de tal manera a estos alumnos-trabajadores que hay varios de ellos que ya han expresado su voluntad de apuntarse a la Escuela de Adultos para obtener el graduado escolar para seguir avanzando en sus conocimientos.