Hemeroteca 2012

Tradición taurina en las Fiestas de Pinto

Se ha realizado un cartel ilustrado por el pintor taurino de la localidad, Julián Sánchez que, en edición limitada, se puede conseguir en el Club Taurino 09/8/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Asunción, diversos espectáculos taurinos enmarcados en la tradición de la localidad.

ENCIERROS
El martes 14 y el miércoles, a las 8h, tendrán lugar los tradicionales encierros desde la calle Antonio López, en el barrio de 'La Tenería', recorriendo la calle Manuel Millares hasta llegar a la calle Lucio Muñoz, donde se encuentra la plaza de toros de la localidad.

CORRIDA DE REJONES
El sábado 11, a las 19h, con los rejoneadores José Miguel Callejón, Noelia Mota y Óscar Mota. Venta anticipada en el Club Taurino de Pinto (por las tardes). 20¤ general, 15¤ jubilados y 10¤ niños.

ESPECTÁCULO ECUESTRE ¿DUENDE Y PUREZA¿
El domingo 12, a las 20h, será protagonista el caballo de pura raza. Se mostrarán las diferentes variantes de doma con diversas demostraciones, así como un espectáculo de baile flamenco con los propios caballos como pareja de las bailaoras. Venta anticipada en el Club Taurino de Pinto (por las tardes), 8¤ general, 6¤ jubilados y niños. En la plaza, 10¤ general y 8¤ jubilados y niños.

NOVILLADA SIN PICAR
El martes 14, a las 19h, ¿Camino a las ventas¿ torearán los alumnos de diferentes escuelas de tauromaquia: Manrique Rivera, David Garzón y Ángel Sánchez Baena. Venta anticipada en el Club Taurino de Pinto (por las tardes), 15¤ general, 10¤ jubilados y niños.

CONCURSO DE RECORTADORES
El miércoles 15, a las 18.30h, podremos disfrutar del arte de enfrentarse al toro a cuerpo limpio. Toda una exhibición de recortes, quiebros y saltos. Venta anticipada en el Club Taurino de Pinto (por las tardes), 10¤ general, 8¤ jubilados y niños.