Hemeroteca 2012

Sorteo de los Huertos Ecológicos Urbanos

Tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 13:00 horas en el Salón de Plenos y las solicitudes pueden presentarse en el Registro hasta el 29 de marzo.

23/3/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pretende continuar con el desarrollo de las tareas de uso y explotación de Huertos Urbanos Ecológicos como una alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos que se interesen por la agricultura tradicional y ecológica. La parcela en la que se encuentran los huertos se halla en la calle Pablo Picasso (Escuela Municipal de Formación).

Los interesados en contar con uno de estos huertos deben presentar su solicitud antes del 29 de marzo en el Registro Municipal acompañada del DNI, el volante de empadronamiento y una declaración Jurada firmada por el solicitante donde se especifique que no está incapacitado físicamente para el trabajo hortícola y que se encuentra en las Bases (ANEXO II), que pueden descargarse en formato PDF desde esta misma noticia.

El proyecto Huertos Urbanos Ecológicos se trata de una actividad lúdico-educativa que fomenta la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través del uso y explotación de huertos urbanos ecológicos, que constituye al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio, que fomenta a su vez la idea de desarrollo sostenible. Hay 38 huertos para los vecinos.