Hemeroteca 2012

Renovación del DNI sin desplazamientos para personas mayores, enfermas o discapacitadas

El Ayuntamiento ofrece información sobre este servicio, así como la solicitud a cumplimentar para que un equipo móvil del Ministerio del Interior se desplace al municipio 13/12/2012
El Ayuntamiento de Pinto facilitará a las personas enfermas, discapacitadas o con graves problemas de movilidad la posibilidad de renovar el carné de identidad por caducidad, pérdida o cambio de domicilio. Para ello, informará desde sus distintos departamentos de la existencia de un equipo móvil del Servicio de Renovación del Documento Nacional de Identidad que se desplaza a domicilios particulares, residencias y centros de día, tanto públicos como privados, para realizar estos trámites.

Se trata de un servicio continuo que se rige en función de la demanda. El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de descargarse a través del portal digital PintoWeb (www.ayto-pinto.es) la solicitud de petición de desplazamiento. La descarga también puede hacerse desde esta misma noticia. La solicitud se puede remitir de tres maneras.

.- Por ventanilla única.
.- Por correo certificado.
.- En la comisaría más próxima, en esta caso Parla.

Para concertar la cita, desde el propio servicio se ponen en contacto con la persona a través del teléfono indicado en la solicitud. El certificado médico oficial acreditativo de la imposibilidad de que el interesado puede realizar el desplazamiento podrá hacerse de dos maneras:

.- Certificado médico oficial
.- Documento expedido por un médico que acredite la imposibilidad desplazamiento

Desde el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Pinto en el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) y en el Edificio Municipal de Parque Europa (Calle Italia, 6 ) se ofrece toda la información al respecto.