Hemeroteca 2012

Recta final y álbum del Carnaval en Pinto

El entierro de la sardina del miércoles 22, a las 18:00 h. pone punto final a la presente edición de unos carnavales marcados por la vistosidad y la participación 21/2/2012
El pasacalles de la ¿triste comitiva¿ tendrá su salida del Teatro Francisco Rabal con el siguiente recorrido: C/ Alpujarras, Plaza de la Guardia Civil, Plaza Virgen de la Asunción, Avenida Isabel La Católica, C/ Egido la Fuente, Paseo Dolores Soria, Avenida España, C/ Santa Teresa, C/ Pablo Picasso y llegada al Parque Juan Carlos I.

Colaboran en el evento La Casa de Andalucía de Pinto con su propia sardina, y los Gigantes ¿Don Carnal y Doña Cuaresma¿; la Casa de Extremadura de Pinto, Casa de Castilla-la Mancha y los mayores del Centro Santa Rosa de Lima también con sardina de elaboración propia y disfrazados para la ocasión. Al finalizar el pasacalles se llevará a cabo la quema de las sardinas en el Auditorio Juan Carlos I.

Con esta celebración concluyen los actos relacionados con el Carnaval que viene disfrutando el municipio de Pinto desde el pasado domingo 12 de febrero, cuando se celebró un Encuentro de chirigotas con actuaciones de primer nivel.

PREMIADOS
En el concurso de comparsas, el primer premio lo obtuvo ¿No espantamos na¿, de la Casa de Extremadura; el segundo, ¿Alicia en el País de las Maravillas¿, de Al otro lado de la vía del tren; y el tercer puesto fue para ¿Can-Can¿, de Mayores en acción.

Además, de las comparsas, disfraces realizados por la mayores, el ¿paseíto por Cai¿ propuesto por el grupo humorístico Casapuerta, la ruta de carnaval, el concurso de disfraces infantiles y el novedoso mercado de carnaval han sido las citas más importantes. En todas ellas destaca la participación y el buen humor de los vecinos a la hora de protagonizar estas citas propuestas por el Ayuntamiento de la localidad.

Aquellos que quieran rememorar esos momentos o comprobar la diversión de días pasados en el municipio pueden realizar un paseo fotográfico pinchando aquí.