Hemeroteca 2012

Primer aniversario del Portal del Ciudadano

Este servicio municipal de Tramitación Electrónica, que comenzó a prestarse el 17 de febrero de 2011, permite realizar gestiones municipales desde casa y por ordenador 14/2/2012
Hoy se cumple un año de la puesta en marcha del Portal Municipal de Tramitación Electrónica, un servicio incluido en la página web municipal (www.ayto-pinto.es) que brinda a la ciudadanía la posibilidad de realizar diversas gestiones de índole municipal desde su ordenador personal.

Este servicio se encuentra operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Para acceder a él, y dependiendo de los procesos que se quieran realizar, es necesario disponer de certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o bien el DNI electrónico.

Algunas de las prestaciones ya en marcha tanto para ciudadanos como empresas, entidades o el resto de administraciones son: Registro de instancia general, consulta y pago online de deudas, consulta y domiciliación de tributos, autoliquidación de tasa por expedición de documentos o solicitud de información.

Para cualquier incidencia, duda o consulta sobre el funcionamiento de este Portal, los internautas pueden enviar un e-mail a pintoweb@ayto-pinto.es

BALANCE
Algunas cifras que muestran el servicio que está prestando a los ciudadanos son:
298 usuarios registrados.
577 emisiones de volantes de empadronamiento.
351 consulta y pago on-line de tributos.
116 emisiones de certificado de empadronamiento.
428 domiciliaciones bancarias de tributos.
105 solicitudes de pago anticipado.
166 registros telemáticos de documentos.
78 solicitudes de campamento urbano.
81 solicitudes de adhesión de parking gratuito.