Hemeroteca 2012

POSITIVO BALANCE DE LAS FIESTAS PATRONALES CON LAS PEÑAS COMO PROTAGONISTAS

El ambiente festivo y la participación de familias enteras en la multitud de actos programados han devuelto la tradición a estos festejos 20/8/2012
El Equipo de Gobierno de Pinto ha realizado una primera valoración de las Fiestas Patronales, cuyo balance es bastante positivo. La destacada participación de las peñas tanto en la elaboración como en el desarrollo de muchas actividades ha logrado devolver a las Fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de la Asunción la tradición popular de antaño.
Es destacable el ambiente festivo y participativo en torno a las actividades programadas, asi como la participación en las mismas de familias enteras. Otro ejemplo es el las actuaciones musicales, de caracter gratuito y para todas las edades, que han sido seguidas por miles de personas que han acudido al auditorio de parque Juan Carlos I.
Los festejos taurinos, en el que los tradicionales encierros han vuelto a congregar a miles de pinteños y vecinos de localidades próximas, se han desarrollado con total tranquilidad y ausencia de incidentes reseñables.