Hemeroteca 2012

Pinto se dispone a vivir las Fiestas del Prado

Del lunes 30 de abril al 2 de mayo, este popular barrio pinteño celebra sus festejos con el siguiente programa: 23/4/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y Comercio, presenta el programa de actos de las Fiestas del Prado 2012. Las de este año pasarán a la historia como las fiestas más participativas y económicas de las celebradas en este barrio gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio del Prado, diversas Casas Regionales y varias entidades privadas. Gracias a su colaboración, el gasto en esta edición de las Fiestas del Prado se rebaja en más de un 60%, para que contención económica y celebración popular puedan unirse, de nuevo, en nuestra localidad.

Lunes 30 de abril
- 20:00 horas: Misa en la Ermita del Prado y, a continuación, ágape de bienvenida.
- 22:00 horas: Noche flamenca con las actuaciones de: Grupo rociero Aires Andaluces, Actuación del Coro de la Casa de Andalucía de Pinto y Copla y flamenco con la cantaora Susana Moreno.
- 23:30 horas: Disco-móvil y Música de baile en el Parque del Prado.

Martes 1 de mayo
- 9:00 horas: Chocolate con porras.
- 10:00 horas: Campeonato de petanca.
- 10:30 horas: Campeonato de futbolín.
- 11:30 horas: Actividades infantiles organizadas por la parroquia de San Francisco Javier y la Hermandad de la Ermita del Prado. Hasta las 13:00 horas.
- 12:00 horas: Cabalgata equina con salida del Recinto Ferial y parada en el Prado.
- 16:00 horas: Juegos Cooperativos: Carrera de sacos, anillas con bicicleta, muerde la manzana, lanzamiento de globos de agua y globos sorpresa para mujeres y hombres mayores.
- 19:30 horas: Procesión.
- 22:00 horas: Actuación de la Orquesta Buachaill-Band. En el parque del Prado.
- 23:00 horas: Disco-móvil y Música de baile en el Parque del Prado.

Miércoles 2 de mayo
- 9:00 horas: Chocolate con porras.
- 13:00 horas: Bailes folclóricos regionales con la actuación de la Casa de Castilla-La Mancha y ¿Canto de Mayos¿.
- 14:00 horas: Aperitivo popular hasta agotar existencias.
- 17:00 horas: Entrega de premios.

Nota: Actos en el Parque del Prado.