Hemeroteca 2012

Pinto se adhiere a la Mancomunidad de Municipios del Sur

El Pleno Municipal ha mostrado igualmente su apoyo a las trabajadoras de la Escuela Infantil ¿Triángulo¿ 26/1/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha celebrado esta mañana el Pleno Municipal Ordinario del mes de Enero en el que, entre otras, se ha aprobado la adhesión de Pinto a la Mancomunidad de Municipios del Sur para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto que exigirá poder de decisión en esta Mancomunidad al estar ubicado en nuestra localidad la mayor planta de tratamiento de residuos de Europa. PP y MIA han votado a favor de esta adhesión, PSOE lo ha hecho en contra y UPyD se ha abstenido.

PINTO INSTA AL GOBIERNO A INCLUIR LA DACIÓN EN PAGO EN LA LEY HIPOTECARIA
Del mismo modo, Pleno Municipal, ha aprobado una moción para que se inste al Gobierno Central a que se incluya en la regulación hipotecaria la dación en pago. En el ámbito local, los Servicios Sociales intentarán, en la medida de lo posible, buscar solución digna a las familias afectadas por desalojos. Esta moción ha sido aprobada por los votos a favor de PP, PSOE y MIA y la abstención de UPyD.

APOYO A LAS TRABAJADORAS DE LA ESCUELA INFANTIL ¿TRIÁNGULO¿
El Pleno Municipal no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar, de forma unánime, su apoyo a las trabajadoras de la Escuela Infantil ¿Triángulo¿ ante los paros convocados en los próximos días por los retrasos en el cobro de nóminas que llevan sufriendo desde el año 2008.

El Pleno, de igual manera, ha aprobado que el Ayuntamiento medie entre la empresa concesionaria y las trabajadoras para que se pueda solucionar este problema lo más rápidamente posible.