Hemeroteca 2012

Pinto E.C.B.: mascota nueva y partidos en su vigésimo aniversario

Durante la II Competición de la Escuela Deportiva que tendrá lugar el 27 de enero, esta Escuela de Baloncesto presentará al tigre Pintu

20/1/2012
Dentro de los años previstos para conmemorar el vigésimo aniversario de la institución, el próximo viernes 27 de enero de 2012 a partir de las 17:00 horas el club de basket Pinto E.C.B. afronta la II Competición de la Escuela Deportiva de Baloncesto en el Pabellón Municipal de la calle Asturias.

En ella, pequeños deportistas de prebenjamín y benjamín competirán contra la Escuela de Baloncesto Fuenlabrada, y además estrenarán las nuevas equipaciones de las que dispondrán para las diferentes competiciones.

Durante la presente temporada la Escuela de Baloncesto ha dado la posibilidad a sus componentes de competir contra otras escuelas de la zona sur una vez al mes, como parte fundamental del proceso de formación de dicho jugadores, lo que, a juicio de sus impulsores, servirá de aliciente a los más pequeños para entrenar con más ganas y alegría.

NACE PINTU
Además, durante la competición tendrá lugar la presentación de este nuevo miembro del Club que llega para animar a todos los equipos en los partidos que se celebraran todos los fines de semana en Pinto; se trata del tigre Pintu.

Hace 3 meses el Pinto E.C.B. realizó un concurso de mascotas en la que Jorge Fernández jugador del equipo Alevín Masculino fue elegido como ganador. Una vez digitalizado el dibujo de Jorge se realizó el disfraz de Pintu, cuya aparición es una más de las iniciativas para conmemorar el 20º aniversario del Club.

Otras propuestas que se llevarán a cabo en breve son un viaje deportivo y cultural, la maratón 3x3 nocturna, una fiesta de celebración y un campus deportivo.