Hemeroteca 2012

Pinto conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el sida

El Ayuntamiento muestra con un gran lazo rojo en el balcón de la Casa Consistorial su solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias 30/11/2012
Desde 1988 el 1 de diciembre es el día elegido para conmemorar la lucha contra el virus del sida. Una jornada que sirve de reflexión sobre esta enfermedad y en la que las autoridades sanitarias ofrecen información sobre los últimos avances hacia su cura y erradicación.

El Ayuntamiento de Pinto se ha querido sumar a esta fecha con la colocación en el balcón de la Casa Consistorial de un enorme lazo rojo, el símbolo visual elegido para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del sida y que también sirve como muestra de solidaridad y apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.