Hemeroteca 2012

Nueva edición del Taller de Autoestima para Mayores

Se desarrollará en el Centro Santa Rosa de Lima durante el último trimestre del año y las inscripciones comienzan el próximo 1 de octubre 24/9/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales pondrá en marcha el próximo mes de octubre una nueva edición del taller de Autoestima dirigido a las personas mayores.

Se desarrollará en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, los miércoles en 10 sesiones de 90 minutos de duración en horario de 11: 00 a 12:30 horas. Comienza el 17 de octubre y concluye el 19 de diciembre. El taller es gratuito, las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse también en el Santa Rosa de Lima, a partir del 1 de octubre.

CONTENIDO
Según los organizadores, en ocasiones los mayores se encuentran con dificultades en su vida diaria que pueden resultarles difícil de afrontar y para las que deben apelar a su afán de superación y al aprendizaje permanente para potenciar sus cualidades personales. El desarrollo del taller proporcionará a los participantes un mayor conocimiento de sí mismos y de su entorno social y cultural.

Los contenidos que se abordaran son los siguientes: Autoconcepto, Autoconfianza, Habilidades personales, Capacidades y limitaciones personales, Metas personales, Planificación, Motivación intrínseca, Mejora continua y Comunicación interpersonal.

OBJETIVOS
La metodología se basa principalmente en sesiones prácticas, que faciliten a los asistentes herramientas y técnicas que ayuden a reforzar y mejorar los niveles de autoestima.

El taller pretende mejorar el auto concepto, el control emocional, la forma de afrontar los problemas cotidianos y el estado de ánimo, así como cambiar una posible percepción distorsionada y recobrar la confianza en las capacidades para hacer frente a las dificultades cotidianas de un modo adecuado y conveniente.