Hemeroteca 2012

Miriam Rabaneda planta una encina para conmemorar el Día del Árbol en Pinto

Durante todo este viernes mayores y pequeños podrán plantar árboles en el Parque Juan Carlos I y ¿adoptarlos¿ 20/4/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha animado a todos los pinteños a acudir al parque Juan Carlos I a plantar un árbol en la sexta edición del Día del Árbol. Los participantes podrán personalizar la encina, el pino, el arce o el fresno que planten para su posterior identificación de manera que puedan ¿adoptar¿ su ejemplar y cuidarlo durante todo el año contribuyendo a su riego y velando por su conservación durante los paseos que realicen por el parque.

Miriam Rabaneda ha plantado una encina, que ha dicho, va a cuidar hasta que se forme definitivamente. ¿El Parque Juan Carlos I es nuestro pulmón verde y tenemos que cuidarlo entre todos. Animo a padres y pequeños a que vengan hoy a plantar un árbol. Entre todos tenemos que contribuir a cuidar el medio ambiente y ésta es una manera especial de hacerlo en familia¿ ha dicho la Alcaldesa Presidenta de la localidad.

Los plantones están siendo repartidos gratuitamente a los niños y adultos que quieran colaborar en la plantación y que serán asesoradas por técnicos y jardineros de la empresa municipal Aserpinto y de la concejalía de Medio Ambiente de la localidad, por alumnos y personal docente del taller de Empleo ¿Punto Centro 2011¿ que desarrolla el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Consejería de Educación, y Empleo de la Comunidad de Madrid y por voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Formación y Empleo, colabora con Cadena SER Madrid Sur, en la sexta edición de su iniciativa familiar para conmemorar el ¿Día del Árbol¿. Desde que nació la iniciativa en 2007 se han plantado más de 1.300 árboles en las praderas del Parque Juan Carlos I, donde permanecen vivos más del 70% de los ejemplares.