Hemeroteca 2012

Miriam Rabaneda: "En un lugar de la Mancha..."

La Alcaldesa Presidenta de Pinto y otros miembros de la corporación municipal han participado esta tarde en la tradicional lectura del Quijote para celebrar el Día del Libro 23/4/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha sido la encargada de leer las primeras líneas de la obra maestra de Cervantes en el Templete del parque Egido. Tras ella, otros miembros de la Corporación municipal también han participado en esta lectura de las primeras páginas del Quijote que organiza la Casa Regional de Castilla-La Mancha cada 23 de abril.

Tras el homenaje a la obra maestra de Cervantes, y por extensión a todos los libros, se ha podido disfrutar de la actuación del grupo Carillana, que ha interpretado jotas, fandangos y rondeñas de su tierra.

MAS ACTIVIDADES
Los actos en torno a los libros y la literatura continúan con La Noche de los Libros, que se celebra también hoy, con cuentacuentos en la bebeteca de la Biblioteca Javier Lapeña a las 17:30 horas (Kaperucita Negra) y las 19:30 horas en el centro Infanta Cristina, charla-coloquio con Diego Sarciat, autor de La Cruz de la moneda (Editorial Alfasur).

Por último, se ha programado una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en el Paseo Dolores Soria.