Hemeroteca 2012

Miriam Rabaneda abrirá la tradicional lectura del Quijote

La Alcaldesa Presidenta de Pinto será la encargada de leer las primeras líneas de la obra maestra de Cervantes en el Templete del parque Egido 23/4/2012
El municipio de Pinto continúa con los actos de conmemoración del Día del Libro. A los tenderetes situados durante el pasado fin de semana en el Paseo Dolores Soria dentro de la Feria del Libro, hoy se celebra la tradicional Lectura del Quijote organizada por la Casa de Castilla-La Mancha en el Parque del Egido (junto al Templete), a partir de las 18 horas.

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, será la encargada de leer las primeras líneas de la obra maestra de Cervantes en el Templete del parque Egido. También está previsto que a lo largo de la lectura participen otros miembros de la Corporación municipal.

A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo Carillana, de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto que interpretará jotas, fandangos y rondeñas de su tierra.

MAS ACTIVIDADES
Los actos en torno a los libros y la literatura continúan con La Noche de los Libros, que se celebra también hoy, con cuentacuentos en la bebeteca de la Biblioteca Javier Lapeña a las 17:30 horas (Kaperucita Negra) y las 19:30 horas en el centro Infanta Cristina, charla-coloquio con Diego Sarciat, autor de La Cruz de la moneda (Editorial Alfasur).

Por último, se ha programado una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en el Paseo Dolores Soria.