Hemeroteca 2012

Más de 1.500 personas disfrutaron del San Antón pinteño

Comerciantes y visitantes destacaron el éxito del Mercadillo, gran novedad de la celebración de este año 25/1/2012
El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a todos los que participaron en el San Antón 2012, que como es tradición en Pinto se celebra el primer domingo posterior al 17 de enero.

ÉXITO DEL I MERCADILLO DE SAN ANTÓN
En la celebración de este año se quería desde este Ayuntamiento dar un impulso especial al comercio pinteño y se creó el I Mercadillo de San Antón para que los empresarios locales pudieran ofrecer sus productos. En total, 14 comercios de todos los sectores (moda y complementos, viajes, inmobiliarios, papelería¿) ofertaron sus productos como complemento de las actividades gratuitas organizadas desde el Consistorio. Dichos empresarios han mostrado ya a la Concejalía de Comercio y Cultura su agradecimiento por la creación de este tipo de iniciativas con la que se demuestra su apoyo incondicional al comercio pinteño.

PINTO REVIVE SU TRADICIÓN
La jornada festiva se inició con una misa en la parroquia de Santo Domingo de Silos para, a continuación, iniciar la procesión hasta la ermita de San Antón para bendecir y repartir los tradicionales panecillos de San Antón.

Ya en el exterior de la Ermita se realizó la bendición de las mascotas y animales de los pinteños y el simbólico sorteo del cerdo. Una de las tradiciones más esperadas fue la de la tirada de naranjas, reminiscencia de la competición que establecían hace tiempo los mozos arrojando estos cítricos cerca de la chica que les gustaba.