Hemeroteca 2012

Los 16 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo muestran sus ganas de aprender a la Alcaldesa

Miriam Rabaneda, que quería agradecerles en persona su profesionalidad, ha visitado también el Punto Limpio y el Taller de Carpintería donde trabaja Aserpinto

17/2/2012
La Alcaldesa-Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, tras comprobar en persona el trabajo profesional desarrollado en diferentes edificios públicos, quería dar la enhorabuena a estos 8 hombres y 8 mujeres de entre 20 y 50 años y a sus profesores. En su visita a la Escuela de Formación y Taller de Empleo de ¿Mantenimiento y Reparación de Edificios¿ y Proyecto de Corporaciones Locales ¿Cuidando Pinto¿ ha comprobado la ilusión de todos ellos y las ganas de seguir aprendiendo que tienen. ¿Ahora cuando vamos por la calle miramos las obras para aprender más y para detectar errores¿ le ha explicado uno de los alumnos a la Alcaldesa-Presidenta.

El objetivo de este Taller de Empleo es lograr su inserción laboral y enseñarles los oficios de albañilería, electricidad, carpintería y fontanería, pero su efecto real es mucho más amplio. De hecho, sus ganas de seguir aprendiendo les ha llevado, tras recibir clases de literatura, a empezar a escribir relatos cortos que prometen hacer públicos en breve.

VISITA AL TALLER DE CARPINTERIA Y PUNTO LIMPIO
Estos 16 alumnos-trabajadores están aprendiendo a reciclar material depositado por los ciudadano en el Punto Limpio. Un permiso especial que les ha otorgado la Concejalía de Medio Ambiente les autoriza a recoger enseres, que una vez trabajados pueden volver a utilizarse. Por eso, desde el Punto Limpio, se destaca la importancia de que los ciudadanos depositen aquí lo que ya no quieran porque el contacto y colaboración continua entre sus trabajadores y la Escuela de Formación les da una segunda vida a esos elementos.

Un ejemplo de lo dicho es el Taller de Carpintería, donde antiguos alumnos de la Escuela de Formación son ahora los trabajadores de Aserpinto que reutilizan material, reparándolo y dándoles una nueva vida útil para renovar el mobiliario urbano de Pinto.

Sin saberlo, se han convertido en el ejemplo a seguir de los alumnos que hoy forman parte de estos Talleres de Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y puestos en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.