Hemeroteca 2012

La Casa de Castilla-La Mancha clausura su IX Semana Cultural

La Alcaldesa Presidenta Miriam Rabaneda ha agradecido la implicación de esta Casa Regional en la vida cultural de Pinto y les ha animado a seguir difundiendo las tradiciones manchegas 29/10/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha colaborado con la Casa de Castilla-La Mancha en la realización de su IX Semana Cultural que se desarrolló del 20 al 28 de este mes de octubre en su sede. Esta Casa Regional, desde su fundación en octubre de 2003, mantiene una presencia constante en la vida cultural del municipio y, además, también realiza anualmente una Semana Cultural en la que se da a conocer a sus componentes, simpatizantes y al pueblo de Pinto en general parte de la riqueza folclórica y cultural de su región.

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, quiso acompañar a socios y amigos de la Casa de Castilla-La Mancha del municipio, encabezados por su presidente, José Francisco Chicharro, en la celebración de sus actividades. Miriam Rabaneda les animó a continuar tanto con la actual línea de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento como con su tarea de recuperar y difundir las tradiciones de su tierra.

En la edición recién concluida hubo, entre otros actos, ¿pisá de la uva¿, degustación de gachas y migas, diversos juegos de mesa, representación teatral de sainetes, actuaciones musicales de Los Tenaces y del grupo folklórico de la Casa, Carrillana, y comida de convivencia. Todos los eventos tuvieron lugar en su sede situada en pleno corazón del Parque Juan Carlos I.