Hemeroteca 2012

La cantera del esgrima se reta en Pinto

Este fin de semana el pabellón Príncipes de Asturias acoge el Criterium de Esgrima para deportistas de 10 y 12 años

15/6/2012
Bajo el lema ¿¿Cuándo dejaste de hacer esgrima?¿ el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y de la empresa pública Aserpinto, colabora con la Federación Madrileña de Esgrima en la organización del el Criterium Nacional de Esgrima M-10 y M-12 que se celebrará el sábado 16 y el domingo 17 de junio en el Pabellón Príncipes de Asturias. En la prueba participarán competidores en las tres armas (sable, florete y espada).

La Federación impulsa este tipo de torneos para los más pequeños y ha encontrado en Pinto la mejor sede para la práctica de esta disciplina. El pasado mes de mayo las instalaciones pinteñas ya acogieron el Campeonato de España Absoluto.

El esgrima es un deporte poco conocido en profundidad, pero muy visual; y más en este tipo de eventos, ya que se disputarán hasta 24 combates simultáneos en las 24 pistas dispuestas para la competición. Solamente un gran pabellón, como el Príncipes de Asturias, puede albergar este tipo de torneos debido a las dimensiones y a la numerosa participación que se prevé en la competición.