Hemeroteca 2012

La ¿Glorieta del Ciclista¿: Homenaje a Contador y revitalización comercial

Reclamada por residentes y comerciantes estará situada en la intersección de las calles Bélgica, Navarra y Cataluña y supondrá, además, un reconocimiento al campeón pinteño y a todos los ciclistas 15/2/2012
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado esta mañana iniciar los trámites para la licitación de una glorieta en la calle Cataluña, en el cruce con las calles Bélgica y Navarra. Esta obra había sido reclamada por comerciantes, vecinos y ciclistas para aumentar la seguridad en la zona, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches, y favorecer así a los diferentes comercios, como muchos de ellos habían solicitado. El Equipo de Gobierno cumple de esta forma con otro de los puntos del Programa Electoral que presentó en 2011 a los ciudadanos de Pinto.

Se trata de una obra ya presupuestada en 199.968,02 ¤ (IVA incluido) y que deberá estar concluida en el plazo de tres meses desde el comienzo de las obras, que se prevé que sea en el mes de Mayo.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy imprimir a este proyecto ya existente un carácter especial y emotivo para todos los pinteños y que muchos ciudadanos estaban reclamando desde que se hizo pública la decisión del TAS: homenajear a Alberto Contador.

El Equipo de Gobierno ha querido ampliar ese reconocimiento a todos los seguidores del ciclismo que hay en la localidad y creará esta ¿Glorieta del Ciclista¿ que tendrá en su interior la imagen del ciclista victorioso, ambientada en una de las más famosas fotografías de Alberto Contador: la de su triunfo en el Tour de Francia de 2010; una victoria que aún le pertenece por lo que nos hizo vibrar con ella.