Hemeroteca 2012

Iniciativa para compensar deudas de Aserpinto vía tributos municipales

Las áreas de Economía y Hacienda han suscrito hoy los primeros acuerdos para que los proveedores vean compensadas de este modo las cantidades que le debe la empresa pública 17/2/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Economía y Hacienda, ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal Aserpinto para que ésta pueda hacer frente a las deudas contraídas con diferentes proveedores. De esta forma, aquella empresa a la que Aserpinto deba alguna factura podrá acogerse a la compensación de tributos municipales.

Esta misma mañana se han firmado los acuerdos con las dos primeras empresas que han solicitado esta compensación. El Consejero Delegado de Aserpinto, Alberto Vera, ha explicado que este acuerdo con el Ayuntamiento busca ¿dar una posibilidad más a esos empresarios que siguen pasándolo mal por la situación económica en la que vivimos¿.

La opción de compensar deudas pasadas vía tributos la viene utilizando desde hace meses el Ayuntamiento. Ahora lo que se acuerda es que Aserpinto también pueda utilizarlo para que se pueda ver beneficiado de esta posibilidad el mayor número de proveedores posible.

Con esta posibilidad, ahora ampliada a Aserpinto, el beneficio es doble, ya que el proveedor puede ver satisfechas esas deudas a la que vez que el Consistorio reduce su deuda con la empresa municipal.