Hemeroteca 2012

Futuras modificaciones para que más vecinos se puedan beneficiar fiscalmente en el pago de impuestos

Ha sido un anuncio del Equipo de Gobierno en el transcurso del Pleno Municipal, durante el debate de una moción sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. 23/2/2012
La concejal de Economía y Tributos, Tamara Rabaneda, ha anunciado en el transcurso del Pleno Municipal celebrado esta mañana que se está trabajando para modificar el acceso a las bonificaciones máximas que permite la ley en el pago de tributos y de las que ya disfrutan los ciudadanos de Pinto. Ha sido durante el debate del punto 7 relativo a una moción presentada por el grupo municipal MIA relacionada con el Impuesto de Bienes Inmuebles. La intención del Área económica de este Ayuntamiento, ha explicado Rabaneda, es dar más alternativas a los pinteños para lograr que a estos beneficios fiscales pueda acceder un mayor número de vecinos. Cuando termine la tramitación oportuna será puesto en conocimiento de los Grupos Municipales y vecinos de Pinto para que éstos se puedan beneficiar lo antes posible.

PINTO SE ADHIERE A LA CARTA VERDE DEL DEPORTE ESPAÑOL
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos, la adhesión de nuestro municipio a la Carta Verde del Deporte Español. De esta forma se ¿trabajará por la difusión y concienciación de los valores del Desarrollo Sostenible que, en definitiva, implica no condicionar la libertad de acción de generaciones futuras evitando la degradación ambiental y los desequilibrios sociales¿.

Del mismo modo, y también de manera unánime, se ha aprobado una moción en relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El resto de mociones presentadas han sido rechazadas por el Pleno Municipal, a excepción de la que se debía debatir como punto número 4 del orden del día, ya que el grupo que la había presentado ha decidido retirarla. Se trata de la moción contra la Reforma Laboral practicada por el RD Ley 3/2012, retirada por el PSOE justo antes de ser debatida.