Hemeroteca 2012

Éxito de la promoción de Pinto en FITUR

Logro que se ve potenciado por el hecho de haber sido una iniciativa que no ha costado dinero a las
arcas municipales
23/1/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha conseguido el objetivo buscado en su desembarco en FITUR. Era la segunda vez ¿tras la presencia en la edición del año 2008- que la ciudad tenía representación en una de las Ferias Turísticas más importantes del mundo y la experiencia no ha podido ser mejor.

INICIATIVA A COSTE CERO
El éxito logrado es aún mayor si tenemos en cuenta que esta campaña de promoción que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento en FITUR no ha supuesto gasto alguno para el Consistorio. Ese era el objetivo y así se ha conseguido gracias al acuerdo firmado con la Federación de Municipios de Madrid. Pinto ha podido trasladar el Centro Geográfico de la Península Ibérica a FITUR y lo situó en el propio stand de la FMM, despertando allí el interés de multitud de ciudadanos que preguntaban por la oferta turística y empresarial de nuestra ciudad.

Miles de personas han visitado en stand de Pinto, donde se han repartido varios centenares de carteles y folletos turísticos y se han dado a conocer alguno de los atractivos del Centro Geográfico de la Península Ibérica. Además, se ha conseguido sin gastar un solo euro ya que desde el Equipo de Gobierno se decidió que, antes que generar nuevos gastos, había que utilizar los soportes promocionales (folletos, carteles¿) con los que ya contaba el Ayuntamiento desde 2008 y que no se habían utilizado desde entonces para promocionar y hacer más atractiva al turismo y la inversión privada nuestra ciudad.