Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento prepara un cambio en las bonificaciones en el pago del IBI y de otros impuestos

El máximo legal del 5% se ha aplicado este año a los que solicitaron el pago anticipado. El Equipo de Gobierno quiere que puedan beneficiarse de esta rebaja el mayor número de pinteños 26/3/2012
El Equipo de Gobierno trabaja ya en la ordenanza municipal que cambiaría las bonificaciones que el Estado permite aplicar a los Ayuntamiento y que tienen un máximo legal del 5%. En Pinto, durante los últimos años, esa bonificación se ha estado aplicando a aquellos vecinos que solicitaban el pago anticipado de impuestos municipales.

Lo que se quiere cambiar, para que entre en vigor ya en los tributos del año 2013, es una variación en la distribución de ese 5% de bonificación. La intención es que haya un mayor número de vecinos que puedan beneficiarse. De esta forma se incluiría otra bonificación al domiciliar el pago de impuestos.

ADEMÁS, SE TRABAJA EN EL FRACCIONAMIENTO DEL PAGO DEL IBI SIN INTERESES
Por otra parte, el área económica del Ayuntamiento estudia la forma de implantar en nuestro municipio la posibilidad de fraccionar el pago del IBI en varias partes y que este fraccionamiento no devengue intereses. En este momento este fraccionamiento sin intereses se puede realizar siempre y cuando se divida el pago dentro del período de pago voluntario. Ahora se busca la fórmula para que se pueda pagar sin intereses durante un período de tiempo más amplio.

EL EQUIPO DE GOBIERNO YA INFORMÓ A LOS DIFERENTES GRUPOS MUNICIPALES
De estas variaciones ya se informó a los diferentes grupos municipales en anteriores Plenos Municipales y se ha hecho público en los medios de comunicación. También se les ha recordado en la Comisión Informativa celebrada hoy y se iba a insistir en ello en el próximo Pleno Municipal en el debate a una moción presentada por PSOE, MIA y UPyD al respecto.

Finalmente no podrá ser así ya que el Secretario de este Ayuntamiento ha emitido un informe técnico señalando que no pueden ser debatidos por haberse tratado ya en Plenos anteriores y por encontrarnos ya en pleno período de pago voluntario de impuestos.

Se recuerda que sigue abierta la campaña informativa puesta en marcha desde la Concejalía de Economía para que todos los ciudadanos tengan acceso directo a un documento explicativo de las causas que fijan el aumento del recibo del IBI, así como los elementos que lo conforman y que determinan, en mayor o menor grado, la variación que sufre.