Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento logra un beneficio de casi dos millones de euros tras firmar un convenio con el que se cumple una sentencia de 2010

Todos los grupos de la oposición han felicitado al Equipo de Gobierno por el acuerdo 29/6/2012
El Equipo de Gobierno de Pinto ha dado cuenta en el Pleno Ordinario de Junio del convenio firmado con la Mercantil Manrique Faura S.L. y los señores Carrero Manrique que supone un beneficio de 1.986.522,05 euros que ya se han ingresado en las arcas municipales. En su intervención, MIA, UPyD y el PSOE han felicitado al PP por alcanzar este beneficioso acuerdo para las cuentas municipales y, por tanto, de todos los pinteños.

Este convenio ha sido firmado ante la imposibilidad de ejecutar la Sentencia de fecha 31 de marzo de 2010 que consideraba lesivo para los intereses municipales la permuta de dos fincas rústicas por otra urbana, hasta ese momento propiedad municipal, en la Tenería II, realizada el 27 de octubre de 2005.

Para poder cumplir la sentencia, sin perjudicar a terceros, y no alargar más el proceso judicial que podría desembocar en la exigencia mutua del pago de intereses por la tenencia de los distintos bienes durante este período, el Equipo de Gobierno ha negociado y alcanzado un acuerdo por el que la Mercantil Manrique Faura S.L. y los señores Carrero Manrique han indemnizado al Ayuntamiento mediante el pago del precio de la parcela urbana por una cantidad de 3.124.105,37 euros, según la tasación realizada por los servicios técnicos municipales, de los que una parte ya
fueron entregados en su día por la familia Carrero Manrique. El beneficio total para las arcas municipales ha sido de 1.986.522,05 euros.

Además, en virtud a este convenio, la Mercantil Manrique Faura S.L. y los señores Carrero Manrique renuncian a reclamar cantidad alguna al Ayuntamiento de Pinto por el proceso de transformación y urbanización del sector 8 de ¿La Tenería II¿.