Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento de Pinto presenta la Semana de la Salud del 9 al 13 de abril

En su programación incluye charlas, talleres informativos y diversas actividades relacionadas con la vida saludable 22/3/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud, pone en marcha del 9 al 13 de abril la Semana de la Salud, que, entre otras propuestas, aportará información sobre prevención de riesgos y buenas prácticas a la hora de mantener un estado físico saludable. El programa preparado es el siguiente

Lunes 9 de abril:
Taller de Menopausia:
de 10:00 a 12:30 horas. En la Casita de Chocolate, sede de la Concejalía de Salud (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11).

Martes 10:
Taller sobre ¿Salud y violencia hacia las mujeres:
El papel de las asociaciones y la ciudadanía¿. Tendrá lugar en el Centro Infanta Cristina, de 10:00 a 13:00 horas.
Organizado por el Servicio de Salud Pública. Subdirección General de Prevención y Promoción de la salud, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y con la Colaboración de la Concejalía de Mujer y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto. Las ponentes son Mayte Sanchez López (enfermera), Carmen Tejedor Infantes (trabajadora social) y Eva María Requena Cabrera (abogada).
Jornada de Seguridad en el hogar: 1ª parte: Planes de autoprotección para reducir los riesgos en el hogar. Comienzo a las 17:00 horas. Impartida por: Pedro Gómez Quirós, responsable de Seguridad del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. 2ª Parte primeros auxilios en el hogar y prácticas de reanimación. Impartida por: Silvia Mora Gómez. Enfermera del SESCAM, experta en cuidados intensivos. Lugar Centro santa Rosa de Lima. Organiza: Asociación La Prosperidad.

Miércoles 11:
5º Sesión del Taller de Alimentación.
Tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca. Organizado por la Concejalía de Salud
Drogas No. Unidad Móvil. Se ubicará en el parque del Egido (junto a la Ludoteca) de 17:00 a 21:00 horas. Su objetivo es informar a quien lo desee de manera participativa y lúdica sobre los peligros del consumo de drogas legales e ilegales y plantear opciones de ocio alternativas y saludables.

Jueves 12:
Desayuno Saludable.
Con alumnos y alumnas de 1º de Primaria del colegio Santo Domingo de Silos. Los alumnos además de recibir información sobre lo importante de realizar un buen desayuno tendrán la oportunidad de degustar uno en el propio centro escolar. En el proyecto intervienen la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el centro docente y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Pinto.
Donación de Sangre (Cruz Roja). La Unidad Móvil para la extracción se ubicará en el parque del Egido (junto a la Ludoteca) de 17:00 a 21:00 horas. Además durante la semana en la web municipal se colgará en el apartado Servicios/ Pinto Saludable un documento informativo sobre la donación de sangre.

Viernes día 13
Desayuno Saludable.
Mismo proyecto que el día anterior, pero esta vez con alumnos y alumnas de 2º de primaria del colegio Santo Domingo de Silos. De nuevo los alumnos desayunarán en el centro y conocerán la importancia de esta primera comida del día.
Donación de Sangre (Cruz Roja). La Unidad Móvil para la extracción se ubicará en el parque del Egido (junto a la Ludoteca, de 17:00 a 21:00 horas.

Inscripciones: Para inscribirse en las charlas y talleres hay que dirigirse a la Concejalía de Salud (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11), teléfono: 91 248 38 12 (extensiones 3110 ó 3514).