Hemeroteca 2012

Dos hermanos pinteños víctimas de un trágico accidente de montaña

Uno de ellos falleció en el suceso ocurrido ayer en los Picos de Europa, mientras que el otro resultó ileso 25/7/2012
Dos vecinos de Pinto, conocidos y muy queridos en el municipio se han visto envueltos en un dramático accidente ocurrido ayer mientras escalaban la vía de acceso a Torre Olabarría, en la parte leonesa de los Picos de Europa. Uno de ellos, Gabriel M. M. (Grali) falleció mientras que Manuel M. M. (Golín) resultó ileso. En el suceso también encontró la muerte otro montañero natural de Soria y muy allegado a los montañeros pinteños.

Grali y Golín son dos vecinos ¿de Pinto de toda la vida¿, hijos de Emiliano y Josefa, miembros activos de la casa de Castilla-La Mancha. Muy comprometidos desde siempre con la actividad cultural y el movimiento ciudadano y asociativo de su municipio, sus conocidos y amigos, que les definen como ¿divertidos, sociables y comprometidos¿, los consideran deportistas, montañeros y escaladores experimentados, con un profundo amor y respeto por el medio ambiente y el patrimonio ecológico.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, quiere transmitir a la familia todo su apoyo ante esta terrible pérdida.